Viaje al reino de Bhutan

febrero 13, 2012 | Asia, Información útil de paises, Viajes de Aventura

Tweet

Un viaje a Bhutan un pequeño reino ubicado en un magnífico rincón de Asia. El Reino de Bhutan no tiene salida al mar y se encuentra en el Sur de Asia, se trata de un país pequeño y con muchas montañas ya que se localiza en la cordillera del Himalaya.  Está situado entre India y la región China del Tibet y su nombre en realidad significa “La tierra del dragón de truenos” aunque a lo largo de su historia ha sido bautizado de mil formas.

Existe un país donde el rugido de los dragones aún sobresalta a toda la población. Un país pequeño, pero sin complejos. En ell reino de Bhutan son pionero en considerar la felicidad de sus habitantes una riqueza nacional, en velar por la igualdad de género y la preservación del medio ambiente. Es un país secreto, oculto tras una puerta que alguien, quizás a propósito, quizás por descuido, se ha dejado entreabierta.

Un país muy montañoso donde existen variedad de climas, en la zona sur es subtropical y hay muchas precipitaciones, en los valles el clima es templado e incluso los veranos son calurosos aunque los inviernos son fríos, mientras que en las montañas los veranos son frescos y los inviernos glaciares y de clima extremo.

Durante el viaje podrás caminar por bosques increíbles hasta llegar a los valles amplios donde se cultiva cebada. Podrás pasear por las calles de Thimphu, la capital y la ciudad más poblada del país, para adentrarte mejor en la cultura y conocer a las gentes que pueblan este rincón tan feliz del Himalaya. Visitarás su antigua biblioteca, el centro de medicina tradicional y la antigua capital del reino Punakha para empaparte de su cultura y tradición.

El viaje al reino de Bhutan te llevará a los valles centrales, a los densos bosques y a los paisajes de bambú que se encuentran en las cotas medias de las montañas. Ya en la región de Bumthang con un trekking descubriremos el río que vertebra la región y nos adentraremos en bosques de pino azul para conectar de lleno con el corazón del budismo. Rodeados de valles sin contaminación y de aldeas y monasterios conoceremos la vida local de cerca y nos sentiremos parte de ella.

Este rincón del planeta te cautivará de manera que jamás podrás olvidar sus paisajes, sus gentes y el espíritu que impregna las montañas, los bosques y los valles. Un encuentro con la naturaleza y con la inmensidad del Himalaya que te dejará sin habla y te hará sentir especial y más espiritual que nunca.

Tags: , ,

One comment on “Viaje al reino de Bhutan

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11