Una aventura entre ruinas Mayas, selvas y volcanes

noviembre 2, 2012 | Centro América, Guatemala

Tweet

Semuc-Champey-viaje-GuatemalaGuatemala es el país indígena por excelencia de América Central. Con una amplia cultura y paisajes autóctonos, está considerado un país multicultural y muy rico a nivel nativo. La herencia maya y la influencia castellana durante la época colonial se funden en un país multicultural, multilingüe, multiétnico, además de rico en vida natural, pero muy pobre en los ámbitos social, político, intelectual y económico. Un país de grandes contrastes.

Guatemala cuenta con una gran variedad climática, producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4.220 metros. Un viaje a Guatemala es una experiencia única, recorriendo estos relieves montañosos que propician uno de los ecosistemas más variados del mundo. Guatemala da la oportunidad de mezclarse entre la población indígena, hacer trekking entre ruinas de la antigua cultura maya o descubrir un entorno natural muy valorado por su biodiversidad.

Un viaje a Guatemala es el viaje ideal para ver, mejor que en ningún otro sitio, la conciliación de culturas producida por la colonización española mezclado con la ancestral cultura maya. Nada escapa a esta fusión: la religión las costumbres, el habla, la gastronomía… Un viaje a Guatemala da la oportunidad de pasear por el típico mercado rural, dormir bajo la exuberante selva y descubrir al día siguiente unas ruinas mayas devoradas por la fuerza de la naturaleza. El viaje de aventura por Guatemala no sería completo sin caminar por alguno de los múltiples volcanes de la zona y descubrir lo que los antiguos conquistadores españoles se encontraron a su llegada a esta parte del mundo. Guatemala es historia, es selvas y montañas, es cultura y mundo rural. Un viaje a Guatemala es un viaje de aventura que depara continuas sorpresas.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11