Un viaje al hogar de los osos panda

abril 1, 2013 | Viajes de Aventura

Tweet

oso panda - chinaEl oso panda gigante se ha convertido en el icono de la protección de la naturaleza y en un emblema de la fragilidad animal. Se trata de un animal tierno y curioso, herbívoro (su principal alimento es el bambú) del que tan solo se cuentan unos 1.600 ejemplares en libertad. Observarlo se ha convertido en uno de los retos para cualquier naturalista y para ello es necesario viajar hasta China, un país en constante crecimiento y con atractivos para todos los gustos y viajeros.

La mayor reserva de osos pandas del mundo está en Chengdu, una ciudad en medio de la naturaleza. Las montañas salvajes de esta zona tibetana son el hogar de este magnífico animal que vive entre frondosos bosques de bambú y otras especies arbóreas. Valles profundos, enormes cascadas o montañas, en ocasiones sin senderos, conforman la ruta a seguir para buscar este particular tesoro en forma de animal. Encontrarlo es una auténtica aventura que nos lleva por algunos de los ecosistemas y hábitats más espectaculares de tierras chinas.

Realizar un viaje de aventura para verlos de cerca y conocer los centros en los que cuidan y crían osos panda es un sueño para todo amante de la naturaleza y los animales. Además, conocer los paisajes de lagos y montañas sagradas de la cultura budista china es una experiencia tan gratificante como sorprendente para el viajero.

Y, en un auténtico viaje de aventura a China, no puede faltar una visita completa a una de las ciudades más populosas y más fascinantes del planeta, Beijing. Una ciudad con una cultura, una historia y unas tradiciones que no dejan indiferentes a los visitantes.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11