Un viaje al hogar de los gorilas de montaña

noviembre 30, 2012 | África, Uganda, Viajes de Aventura

Tweet

Africa gorilasÁfrica es uno de los continentes que más fascina al viajero y, quién va allí una vez, tiene la necesidad de volver y repetir la experiencia. El paisaje, la flora, la fauna, los poblados y sus gentes… en una expedición a África, todo tiene un algo que atrapa al viajero.

Si se quiere realizar una expedición a África es casi obligado, para cualquier viajero, realizar una ruta por Uganda y vivir una experiencia inolvidable conociendo y descubriendo la mejor y más amplia representación de lo que se puede encontrar en África. Uganda posee paisajes de montaña de un verdor sin igual, grupos humanos – como los Iks – anclados en la prehistoria, grandes lagos, el imponente Río Nilo en su nacimiento, dorados atardeceres en Queen Elizabeth… Pero uno de los grandes atractivos de una expedición a África es la posibilidad de observar de cerca a los grandes mamíferos africanos y a los últimos gorilas de montaña, curiosos ante los viajeros y orgullosos de ser uno de los últimos grandes primates que han sobrevivido al humano.

Al sur-oeste de Uganda están situadas las impresionantes selvas tropicales del Bwindi, el hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo. En el parque Queen Elizabeth se pueden encontrar búfalos, elefantes, antílopes y leones trepadores que durante las horas de sol descansan sobre las ramas de los árboles. El parque nacional de Bwindi, el lugar exacto de los safaris de los gorilas, contiene una reserva de 370 gorilas que es la mitad de los gorilas del mundo, algunos de los cuales se han habituado a recibir visitantes. Verlos de cerca es experiencia única, para recordar esta expedición a África y este viaje a Uganda como uno de los destinos más impresionantes de la Tierra.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11