Trotando por Menorca: el Camí de Cavalls

septiembre 9, 2012 | España

Tweet

viaje de aventura a MenorcaLa isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1993, posee unos encantos que conquistan y fascinan a quiénes la visita por primera vez y hace que se quiera repetir. La isla se ha mantenido alejada de las grandes masificaciones turísticas y mantiene unos paisajes difíciles de descubrir a orillas del Mediterráneo. Playas y calas vírgenes, parajes naturales y encuadres de postal…

En Menorca, las fiestas tradicionales tienen unos claros protagonistas: los caballos. Des de Austral Natura os invitamos a recorrer la isla en ellos, al trote. El Camí de Cavalls permite conocer Menorca desde otro punto de vista y llegar hasta rincones y parajes de excepcional belleza. La ruta recorre toda la isla y se pueden visitar todos los pueblos típicos y lugares únicos que te dejarán encantado. El Camí de Cavalls permite recorrer el perímetro de Menorca al completo. Son unos 200km de camino, divididos en 20 tramos o etapas, lo cual no es frecuente y menos aún, en una isla pequeña como ésta. Desde Austral Natura te proponemos realizar la ruta Sud, que empieza en Es Migjorn Gran y sigue por Ciutadella, Es Mercadal, Port de Fornells, Port Addaia y Es Grau.

Merece la pena realizar un viaje de aventura a Menorca en cualquier época del año porque la isla tiene un encanto sorprendente y te envuelve en una atmósfera cálida que enamora. Pero es especialmente recomendable realizar la ruta del Camí de Cavalls en temporada baja, para conectar plenamente con la isla, con sus gentes y con la tranquilidad de sus solitarias calas de aguas cristalinas.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11