Trekking por la pirámide más grande del mundo Maya

marzo 12, 2013 | Guatemala

Tweet

Un viaje a Guatemala es un viaje de aventura por una tierra que conoció el esplendor de la cultura Maya, una etapa de la que hoy tan solo quedan recuerdos y ruinas. Entre estas ruinas, destaca la Pirámide de La Danta, la pirámide más grande del mundo si nos referimos a la cultura maya. Actualmente, sus ruinas pueden visitarse para conocer una de las ciudades perdidas más antiguas del mundo Maya: El Mirador. Muy cerca de la frontera con México, se cree que los inicios de esta construcción pueden remontarse al 300 a.C. y que su punto más alto podía llegar a los 72 metros de altura.

En este viaje a Guatemala os proponemos un trekking de cinco días para vivir una fantástica aventura en busca de El Mirador. Este trekking se desarrolla a través de extraordinarios paseos en contacto directo con la selva, los monos aulladores y otros animales del bosque. Por las noches, historia y misticismo se mezclan en un entorno único, los amaneceres vienen acompañados por el fantástico cántico de pájaros y la buena comida acompaña durante todo el recorrido. Durante el camino, se puede descubrir uno de los ecosistemas más variados del mundo, con relieves montañosos y los más bellos volcanes del país.

Guatemala es un país que engancha desde el primer momento por sus paisajes, su naturaleza, sus gentes, su cultura y su historia. Guatemala es el resultado de la fusión de la colonización española y la cultura maya existente y persistente. Un viaje a Guatemala permite conocer sus pueblos indígenas, las antiguas ciudades del país y los centros arqueológicos más importantes de la cultura maya. Una oportunidad para descubrir lugares sorprendentes y respirar cultura e historia por todos lados.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11