Treeking por el Parque Natural de Lemmenjoki

abril 6, 2013 | Viajes de Aventura

Tweet

trekking laponiaSituada en el norte de Europa, la región de Laponia suele ser el destino de muchos viajes de aventura y expediciones por uno de los territorios con más atractivos naturales del viejo continente.

Desde Austral Natura os proponemos una auténtica expedición a Laponia para conocer el Parque natural Lemmenjoki. A una latitud de 68º norte, el paisaje de este parque natural, que debe su nombre al río de 80 km. de longitud que lo atraviesa, está dominado por el bosque boreal y la llanura sin árboles y es uno de los parajes más bellos de la Laponia finlandesa. Con una extensión de 2.850 km2, el Parque Natural Lemmenjoki es el más grande de toda Finlandia y una de las mayores zonas salvajes y deshabitadas de Europa. En su mayor parte, la zona está cubierta por bosques de pinos y abedules, sólo en las zonas altas se encuentra la tundra o llanura montañosa, donde vive la mayoría de la población de renos, que asciende a más de 8.000 ejemplares.

El viaje de aventura empieza en una pequeña población de pastores Sami llamada Njurgalahti. Durante los seis días de expedición, el trekking nos llevará a adentrarnos en sus bosques y ascenderemos algunas de las cumbres más altas de la zona para disfrutar de unas impresionantes vistas. Por las tardes, acamparemos en sus valles o dormiremos en cabañas de madera al pie de los numerosos ríos y lagos que abundan en Lemmenjoki. Toda una experiencia única e irrepetible en uno de los mejores entornos naturales del norte de Europa.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11