Siete días de trekking por las montañas de Rwenzori

abril 27, 2013 | África, Viajes de Aventura

Tweet

montañas de RwenzoriA lo largo de 120 km entre la frontera de Uganda y el Congo, encontramos las montañas de Rwenzori, la cordillera más grade de África, con sus seis montañas principales que sobrepasan los 4.400 metros de altitud. El pico más alto de las montañas de Rwenzori es el Margherita, en el monte Stanley, con 5.109 metros de altitud. Recibe este nombre en honor a la reina italiana Margherita, que en 1906 patrocinó la primera expedición occidental al monte Rwenzori.

En este viaje de aventura por África os proponemos una expedición para recorrer esta cordillera. Un trekking de siete etapas por una de las pocas cadenas montañosas de África con glaciares. Su nombre significa «hacedor de agua», pues estas montañas reciben aproximadamente 1.990 mm de agua dando lugar a numerosas corrientes que alimentan varios ríos de todo el continente.

Una expedición por África haciendo trekking por las montañas Rwenzori ayuda a descubrir una parte del continente diferente y desconocida. La ruta recorre senderos y caminos por una variada e exuberante selva tropical. Durante la expedición se puede apreciar la grandiosidad de la naturaleza africana y su variedad ya que a medida que avanzan las etapas, los entornos y las alturas van cambiando.

La culminación de este viaje de aventura por África es el ascenso al pico más alto de las montañas Rwenzori: el Margherita, la tercera cumbre de África después del Kilimanjaro y el monte Kenia. Tras pasar la noche en el Refugio Elena, a 4.430 metros, el trekking se culmina con la ascensión en la cima del Margherita desde donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11