Senegal: la puerta de entrada a África

octubre 10, 2012 | África, Nuevas Rutas, Viajes de Aventura

Tweet

Éste país de África Occidental debe su nombre al río Senegal, que marca la frontera este y norte del país. Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, de ahí su denominación como puerta de entrada a África. Dakar, la capital de Senegal, se ubica en el punto más occidental del país, en la Península de Cabo Verde y durante los siglos XVII y XVIII, numerosos puestos comerciales pertenecientes a diferentes potencias coloniales se establecieron en esa zona de la costa senegalesa.

Viajar hasta Senegal es una oportunidad única de vivir en un auténtico viaje de aventura que recorre los territorios más emblemáticos del país. Son de visita obligatoria las capitales de Saint Louis y Dakar, las áridas llanuras de Sahel y sus poblados, o la Isla Gorée, isla colonial que fuera punto de partida de los esclavos hacia Las Américas. Además no se debe dejar pasar la oportunidad de convivir con el pueblo Bassari mientras se realiza un trekking por los montes del Futa Djalon. Un viaje de aventura por Senegal que también ofrece la posibilidad de relajarse en las playas de Mbour, observar demostraciones de lucha senegalesa y participar en las fiestas populares con dejembé y danzas.

Este viaje de aventura por Senegal es un recorrido por las zonas esenciales de uno de los países más amables del continente negro. Durante el viaje, se puede conocer de cerca la vida de Senegal, de sus pueblos y de sus poblados, conociendo el verdadero país, sus gentes y su auténtica cultura. Un viaje nada convencional para los amantes de los viajes de aventura y de las rutas poco turísticas.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11