¿Qué hay que tener en cuenta para preparar una maleta?

febrero 10, 2012 | Información útil de paises, Relatos, Sin categoría, Viajes de Aventura

Tweet

como hacer el equipajeParece que hacer el equipaje o preparar las maletas puede ser sencillo, pero en ocasiones pueden surgir dudas. No se trata pues de un tema menor y debemos prestarle atención si no queremos que surjan improvistos o nos falte algo importante antes de partir.

Antes de empezar a preparar el equipaje tendremos en cuenta la duración del viaje, si será una escapadita o unas vacaciones más largas. Siempre hay que tener presente que cada compañía aérea o transporte que usemos condicionan el tamaño del equipaje, así como las normas aeroportuarias y las normativas de seguridad acerca del equipaje de mano, etc.

Por norma general, nos vemos obligados a optimizar el espacio de nuestra maleta y de nuestro equipaje de mano y tendremos en cuenta diferentes factores para realizarla: el clima del país de destino, los requerimientos específicos del viaje, usos o costumbres del lugar

Por ejemplo, cuando visitamos un país o región muy cálida es imprescindible llevar ropa que permita una correcta transpiración y una buena crema de protección solar. Al realizar un viaje en el que vamos a hacer deporte o largas caminatas debemos llevar calzado adecuado y si viajamos a  zonas con connotaciones religiosas debemos llevar ropa que cubra más nuestro cuerpo.

Aún teniendo esto en cuenta, está bien tender a la síntesis y a reducir al máximo las prendas y calzado que vamos a llevar porque aunque debemos llevar lo necesario e importante no es necesario cargar con la casa a cuestas. Hay que recordar la multitud de cosas con las que rellenaste la maleta el último viaje, y que usaste sólo para volverlas a guardar en tu casa. Preguntarse antes de introducir algo en tu equipaje: ¿realmente lo necesitaré? Y huir de los “por si a caso”.


Tags: , , ,

2 comments on “¿Qué hay que tener en cuenta para preparar una maleta?

  1. Pingback: Austral Natura Blog

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11