Nuestra salud también va de viaje

febrero 23, 2012 | Consejos para viajar, Información útil de paises, salud viajero, Viajes de Aventura

Tweet

Si en un post anterior os hablábamos sobre qué tener en cuenta para preparar la maleta, esta vez queremos hacer algunas recomendaciones relacionadas con la salud del viajero.

El viajero debe responsabilizarse durante el viaje y a su regreso de su salud y su bienestar. Antes de partir hay que buscar consejo médico con tiempo suficiente y de ser necesario, es importante cumplir las vacunaciones recomendadas, las prescripciones sobre otras medicaciones o medidas sanitarias.

Llevar un botiquín médico adecuado es necesario cuando en nuestro destino puede haber riesgos significativos, especialmente en países en desarrollo y donde la asistencia médica no es del todo segura. Para confeccionar un buen botiquín médico es fundamental llevar esparadrapo, vendas, antiséptico para heridas, repelentes de insectos y tratamientos para las picaduras, analgésicos simples, antidiarreicos, sales de rehidratación oral, preservativos y desinfectantes de agua, según el Ministerio de Sanidad.

Además de las vacunaciones y del botiquín, debemos preocuparnos de contratar un buen seguro médico, en caso de que no esté incluido en el viaje. En cualquier caso, de tener algún síntoma extraño a su regreso es importante acudir al médico e informar sobre cualquier enfermedad que se haya podido sufrir en el viaje.

Nuestra salud también viaja y tomar ciertas precauciones puede evitar que una enfermedad nos arruine el viaje. Antes de viajar hay que preparar el viaje y planificar las vacunaciones que sean necesarias.

Tags: , ,

One comment on “Nuestra salud también va de viaje

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11