Navegando en kayak por el lago Inari

noviembre 28, 2012 | Europa, Viajes de Aventura

Tweet

lago inari Laponia es una región geográfica del norte de Europa que limita con el océano Glacial Ártico, el mar de Noruega, y con el mar de Barents. La región está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia y es conocida por ser el hogar de Santa Claus. La leyenda cuenta que Santa Claus vive en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas. Pero, aunque se acercan las fechas navideñas, nuestro viaje de aventura por Laponia no será para ir a visitar a este entrañable personaje.

En Laponia, una de las actividades más demandas por los que realizan un viaje de aventura es la navegación en kayak por el segundo lago más grande del mundo: el lago Inari. Este lago se encuentra al norte del círculo polar Ártico, tiene 1.215 km. cuadrados de extensión y es, prácticamente, un mar interior ya que tiene más de 3.300 islas y sus aguas son puras y claras. Navegando por sus gélidas aguas, el silencio y los intensos colores del bosque boreal se convierten en los únicos compañeros en este viaje de aventura.

El viaje de aventura comienza en la población de Inari, un importante reducto de la cultura Sami, y la navegación en kayaks continua hacia el norte, en dirección a las islas del lago. El recorrido sigue entre aguas cristalinas, rodeados de espectaculares paisajes, donde se puede observar la fauna del lugar: renos, alces, comadrejas, patos etc. El viaje de aventura no sería completo sin acabar la jornada diaria charlando alrededor del fuego del campamento,  compartiendo las experiencias vividas y durmiendo en tiendas de campaña.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11