Mongolia, un lugar insólito

agosto 5, 2012 | Viajes de Aventura

Tweet

viaje aventura mongoliaMongolia es, probablemente, un gran desconocido eclipsado por dos gigantes: Rusia por el norte y China por el sur. Este país asiático, sin acceso al mar, esconde rincones, paisajes y aventuras insólitas para los viajeros que se acercan a las tierras de lo que fue un gran imperio en el siglo XIII.

Mongolia, el decimonoveno país más grande del mundo en extensión, es un país dominado por estepas y montañas al norte y oeste, y el Desierto de Gobi al sur. Precisamente, uno de los encantos de este viaje de aventura Mongolia es descubrir la grandeza de las dunas del Desierto de Gobi a lomos de un camello, disfrutando de un atardecer espectacular. Pero el viaje de aventura que desde Austral Natura os proponemos no ha hecho más que empezar.

La llegada a Ulaanbaatar, la capital y la ciudad más poblada del país, será la primera toma de contacto con Mongolia, su cultura, sus tradiciones y sus gentes. Después, empieza una ruta por el desierto que nos da la oportunidad de conocer la forma de vida de los nómadas de Mongolia, otro de los grandes atractivos para los viajeros. Seguimos el camino por las majestuosas montañas de la Cordillera de Khangai, galopando por estepas infinitas como un jinete mongoles, pasando la noche en una tienda de campaña y haciendo una travesía a caballo por el valle de Orkhon para disfrutar de espectaculares accidentes geológicos de la zona. Para finalizar, una última visita a Karakorum, antigua capital de Mongolia, el monasterio de Erdene-Zuu y el mercado de la ciudad de Karakorum, antes de regresar a la capital. Un viaje de aventura en un entorno insólito, espectacular y fascinante.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11