Las Cataratas de Iguazú, un espectáculo natural imponente

noviembre 12, 2012 | Sudamérica, Viajes de Aventura

Tweet

Un viaje a la Patagonia Argentina es un viaje lleno de alicientes y de rincones únicos que no deben dejar de visitarse. Un viaje a la Patagonia da la oportunidad de descubrir sus inmensas llanuras, hacer kayak en Península Valdés rodeado de lobos marinos, hacer trekking calzado con crampones por encima de los vastos glaciares de Calafate o navegar por debajo de las Cataratas de Iguazú. Esta última experiencia es uno de los espectáculos naturales más imponentes del mundo.

Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el Parque Nacional Iguazú en Argentina, fueron elegidas como una de las siete maravillas del mundo. Las Cataratas del Iguazú son conocidas como “la mayor cortina de agua del mundo” ya que son las de mayor caudal y son uno de los iconos de la Patagonia Argentina.

Cerca de las Cataratas del Iguazú se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina. Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80m de altura, de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Durante esta etapa del viaje a la Patagonia, se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos que permiten apreciar algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo. Este salto se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando un servicio de trenes ecológicos.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11