Laponia en kayak a través de río Ivalojoki

septiembre 14, 2012 | Europa

Tweet

Laponia, la región del norte de Europa conocida por ser la patria de Papa Noel, está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Es en la parte finlandesa donde se inicia una ruta en kayak por río Ivalojoki, un rió de más de 180 km de largo y que fluye a través de la parte norte de la Laponia finlandesa hacia el lago Inari.

Con un viaje en kayak a través del río Ivalojoki, un río que tiene rápidos asequibles de nivel I, II y III, por unos días te puedes sentir como los exploradores de antaño. En 1868 el gobierno finlandés envió una expedición en busca de oro por Laponia y, en el río Ivalojoki, encontraron la mayor concentración de oro hasta la fecha localizada. Hoy todavía se puede encontrar oro en el Ivalojoki. El viaje en kayak se inicia cargando en las canoas todo el equipo necesario y ya se puede zarpar hacia la aventura. Día a día, se avanza por el río, sorteando los rápidos, a un ritmo tranquilo y con paradas frecuentes. Durante la ruta en kayak no se debe desaprovechar la oportunidad de visitar el antiguo poblado de buscadores de oro, ascender alguna colina cercana para tener unas excelentes vistas, pescar en el lago Ruikanjarvi o disfrutar de los atardeceres en el campamento con un buen fuego a tierra.

El Ivalojoki es un río muy salvaje, enclavado en una zona llamada “Hammastunturi”, está rodeado de enormes masas boscosas y redondeadas colinas. En esta ruta en kayak se puede ver la diversidad de la fauna que habita el lugar, alces, renos, cisnes salvajes, zorros…, y una gran cantidad de aves. ¡Un viaje en kayak por el río Ivalojoki para vivir una experiencia irrepetible!

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11