El trekking de los primates

enero 25, 2013 | África, Viajes de Aventura

Tweet

En África, las fronteras y los países pasan a un segundo plano cuando nos disponemos a iniciar rutas tan impresionantes como el trekking de los primates. Esta expedición por África recorre la zona de los Grandes Lagos pasando por República Democrática del Congo, Rwanda, Burundi y Tanzania. Es una de las zonas más pobladas del mundo, con una gran actividad volcánica en el pasado. Debido a este vulcanismo, la zona está situada a gran altitud sobre el nivel del mar y goza de un clima templado a pesar de estar justo en el Ecuador.

La zona de los Grandes Lagos Africanos es un lugar ideal para avistar grandes primates y muchas otras especies de animales salvajes. Los grandes parques naturales de esta zona del centro de África son el hogar de gorilas de montaña, gorilas de llanura, chimpancés… El gran objetivo de esta expedición a África será un encuentro, aunque sea breve y casual, con estos grandes primates: un trekking en la selva en busca de gorilas de montaña, una expedición que no se puede prever cuánto tiempo durará.

En el P.N. de los Volcanes en Rwanda se encuentran las familias de gorilas de montaña. Los chimpancés y otras 13 especies de primates, habitan en el P.N. de Nyungwe y en P.N. Gombe Stream en Rwanda y Tanzania; y los gorilas de llanura se dejan ver en el P.N. Kahuzi Biega en la República Democrática del Congo.

En la reserva del Rusizi, ya en la frontera con Burundi, se pueden ver hipopótamos, cocodrilos enanos africanos, serpientes de agua y muchas aves salvajes. Finalmente, el Parque de Gombe Stream es visita obligada para conocer uno de los proyectos más interesantes del mundo para la conservación de chimpancés, caminar por la selva y subir a la montaña de Jane Goodall.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11