El gran desafío africano en mountain bike: The Vic Falls MTB Challenge 2013

febrero 13, 2013 | África, Nuevas Rutas

Tweet

vic falls BTTDesde Austral Natura os proponemos un viaje de aventura que combina los ingredientes de una expedición por África con la emoción y la adrenalina de una competición deportiva. Se trata de un fascinante evento ciclista en el corazón de África que tendrá lugar del 13 al 17 de junio de 2013. Es The Vic Falls MTB Challenge 2013, una propuesta conjunta de Austral Natura y QSport Terrassa, para recorrer en mountain bike algunos de los paisajes más espectaculares de Zimbabwe. La ruta estará guiada por Lluís Noguer, experto ciclista, viajero y referente mundial del BTT y el ciclismo indoor.

La carrera comienza en Kazungula y sigue el río Zambeze a través de la bella zona de safari del Parque Nacional. Atraviesa remotas y salvajes áreas donde se estará, en todo momento, acompañado por ranger armados. La carrera continúa alejándose de Vic Falls y pasando por reservas de animales y poblados escondidos. Por pistas secundarias, atraviesa el Parque Nacional Victoria Falls hasta llegar a la increíble quebrada Batoka por donde discurre el río Zambeze y donde se realiza el rafting más conocido del mundo. Las vistas de ese día son las más espectaculares de toda la carrera. La mayoría de las zonas que recorre The Vic Falls MTB Challenge están prohibidas a los ciclistas durante todo el año, con esta única excepción. Además, toda la competición está controlada y vigilada para que  los participantes no corran ningún riesgo.

Victoria Falls es un lugar en el que se pueden organizar multitud de actividades. Si se desea, esta expedición por África se puede completar añadiendo algunos días extras para realizar un safari a lomos de los elefantes, sobrevolar las cataratas en helicóptero o en ultraligero o realizar deportes de aventura.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11