Descubriendo África por las montañas de Rwenzori

agosto 25, 2012 | África, Viajes de Aventura

Tweet

Las montañas de Rwenzori son la cordillera más grande de África y sus seis montañas principales sobrepasan los 4.400 metros de altitud. Se encuentran a lo largo de 120 km entre la frontera de Uganda y el Congo. Las montañas Rwenzori son unas de las pocas cadenas montañosas de África con glaciares aunque, desgraciadamente, se encuentran en peligro por el calentamiento global. Su nombre significa «hacedor de agua», pues estas montañas reciben aproximadamente 1.990 mm de agua dando lugar a numerosas corrientes, algunas de las cuales alimentan al río Nilo Blanco.

Una expedición por África haciendo trekking por las montañas Rwenzori nos descubrirá una parte del continente diferente y muy desconocida para mucha gente.

La ruta nos llevará a realizar recorridos por una variada e exuberante selva tropical. Durante la expedición, que tiene un total de siete etapas, se puede apreciar la grandiosidad de la naturaleza africana y su variedad, a medida que avanzan las etapas y los entornos y las alturas van cambiando.

El ascenso final empieza con la visita al Refugio Elena para culminar la ascensión en la cima del pico más alto de las montañas Rwenzori: el Margherita, la tercera cumbre de África después del Kilimanjaro y el monte Kenia. Este pico, en el monte Stanley y con 5.109 metros de altitud, debe su nombre a la reina italiana Margherita, que en 1906 patrocinó la primera expedición occidental al monte Rwenzori. Este acenso está considerado uno de los más intrigantes del mundo, pues la selva que circunda y las condiciones meteorológicas, hacen que esta expedición a África sea apasionante.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11