Cultura, arqueología y trekking por Guatemala

noviembre 23, 2012 | Centro América, Guatemala

Tweet

Parque Nacional TikalGuatemala, este pequeño país de América Central, tiene mucho para ofrecer a los viajeros que se acercan a la tierra de los mayas y los volcanes por excelencia. Un viaje a Guatemala es un viaje por la memoria de una tierra que conoció el esplendor de la cultura Maya. Pero un viaje a Guatemala también es un viaje a uno de los ecosistemas más variados del mundo y la oportunidad de vivir una experiencia única, recorriendo sus relieves montañosos y ascendiendo por las laderas de los más bellos volcanes del país. El Pacaya, el Santiaguito, el Acatenango o el Tajumulco, entre otros, nos mostrarán a nuestros pies uno de los países más fascinantes de América latina.

La diversidad de Guatemala no solo está en la naturaleza. Sus gentes, su cultura y sus tradiciones son el resultado de la colonización española y de la mezcla con la cultura maya existente y persistente. Religión, costumbres, habla, gastronomía y cultura han surgido de la mezcla y después de siglos de evolución. La cultura maya se manifiesta en muchos lugares de la magnífica Guatemala, una cultura maya muy popular en nuestros días y más este año que, según el calendario maya, el 21 de diciembre es el fin del mundo.

Pero lo que no debe faltar en un viaje a Guatemala es un impresionante trekking por sus selvas, entre imponentes volcanes y lagos, por las ruinas de la ciudad de El Mirador para ver la pirámide más grande del mundo maya, la Pirámide de La Danta. Una exótica aventura en busca de una de las ciudades perdidas y más antiguas del mundo.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11