Costa Rica: la herencia de los volcanes

abril 5, 2013 | Centro América, Viajes de Aventura

Tweet

Volcan-arenalCosta Rica es un pequeño país de Centroamérica que es, a la vez, uno de los Parques Naturales más grandes del mundo. En su pequeña extensión de terreno, Costa Rica ofrece aventuras y naturaleza a partes iguales y, gracias a su clima tropical, alberga una gran diversidad de atractivos naturales. Se trata, pues, de una verdadera reserva ecológica.

Costa Rica es un país hijo de volcanes y la naturaleza es su principal seña de identidad. Los volcanes son el hilo conductor de cualquier viaje de aventura a esta isla de América Central. Un viaje de aventura que va desde  la capital, San José, al Parque Nacional Manuel Antonio, pasando por el volcán Arenal, el Parque Nacional del Tortuguero o el volcán Rincón de la Vieja, todos ellos de visita obligada para todo turista que descubre los encantos de la isla. Costa Rica tiene un gran número de parques nacionales y áreas protegidas por todo el país. Fue uno de los países pioneros en ecoturismo y es uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.

El país alberga a más de 10.000 especies de plantas y no es de extrañar que sea el país con mayor biodiversidad del planeta por kilómetro cuadrado de territorio. Costa Rica da cobijo a 232 especies de mamíferos, 838 especies de aves, 183 especies de anfibios, 258 especies de reptiles y 130 especies de peces de agua dulce.

Un viaje de aventura a Costa Rica es sinónimo de un viaje de naturaleza, tanto por su entorno natural en el que se mezclan montañas y volcanes con playas idílicas, como por la gran variedad de fauna que se esconde entre su espesa vegetación.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11