Algunos consejos antes de viajar

marzo 26, 2012 | Consejos para viajar

Tweet

Los destinos exóticos y los viajes de aventura son viajes que atraen a muchos viajeros que quieren descubrir lugares paradisiacos y culturas remotas. Todos buscamos esos rincones y lugares del planeta que nos dejen sin habla y nos permitan conocer otro mundo, muy distinto del nuestro. Las selvas de Sudamérica, las costas tropicales, el sudeste asiático o la sabana africana son algunos de esos viajes de ensueño que todos deseamos hacer.

Pero estos viajes no pueden improvisarse y deben planificarse, o al menos, debemos tomar ciertas precauciones para que un viaje maravilloso no llegue a convertirse en una pesadilla. Cuando surgen los problemas en nuestro entorno habitual podemos solucionarlos con relativa facilidad, pero a tantos quilómetros de distancia pueden complicarse demasiado.

En algunos países de Asia, África o Sudamérica perviven enfermedades que ya han sido erradicadas en los países desarrollados. Es importante informarse previamente y en caso de ser necesario vacunarse.  Debemos conocer las características de cada país, o de la región concreta que vamos a visitar, porque existen algunas con más riesgos que otras.  Esto sucede en zonas del África subsahariana y del oeste del continente africano, en determinadas zonas de Sudamérica  o el Sudeste Asiático.

En estos casos es necesario seguir las recomendaciones sanitarias y de vacunación antes de realizar el viaje.  Después de informarnos acudiremos a los Centros de vacunación internacional, que podemos encontrar en todas las capitales de provincia, donde conseguiremos la tarjeta de vacunación, necesaria para acceder a algunos países.

Cuando se planea un viaje de estas características hay que empezar a prepararlo al menos con un mes de antelación, algunas vacunas necesitan un tiempo mínimo para conseguir los efectos deseados.

Es cierto que a pesar de visitar zonas o países exóticos, no existe el mismo riesgo de contraer enfermedades en un área urbana y en hoteles de la ruta turística, que cuando el viaje se prolonga más de tres semanas y el viajero se desvía de las zonas turísticas habituales.

Es sencillo, se trata de estar informado y organizar el viaje con tiempo suficiente para vacunarse o preparar lo que sea necesario. De este modo, hay menos probabilidades de que nuestro viaje se complique.

Tags: , ,

Deja un comentario

Contacta con Austral natura

Expediciones y viajes de aventura C/ Del Nord 106, Terrassa Telf.: 93 707 14 11